El PSOE critica a Silván por convertirse en “un alcalde de espaldas a los vecinos”
“Ni creación del Concejo Abierto, ni reuniones con las asociaciones, ni dinamización de los centros cívicos, ni ampliación de las vías de comunicación. Más de un año después de su toma de posesión, Silván se ha erigido en un alcalde de espaldas a los vecinos”, destacó hoy el portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, quien le achaca un “incumplimiento global” y reclama una verdadera participación ciudadana en la política municipal.
El portavoz del PSOE apunta que la falta de compromiso del alcalde con las asociaciones vecinales y, sobre todo, con los vecinos ha quedado patente fundamentalmente a la hora de afrontar proyectos importantes, como la central de biomasa en el barrio de Cantamilanos, la “desintegración” de Feve o el traslado del conservatorio de música. “Los vecinos de Cantamilanos han sido ninguneados, los de la línea de Feve fueron olvidados, el alcalde se negó a participar en las reuniones con el consejo escolar del conservatorio... ese es el verdadero talante de Silván y de su equipo, y no el que se publicita”, añadió Diez.
El edil explica que “lo más grave es que el alcalde y su concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, han optado por gestionar de espaldas a los vecinos. Son continuas las quejas de las asociaciones por la falta de reuniones con el alcalde y por la desatención a sus demandas en temas esenciales como la gestión de los servicios básicos o las necesidades de inversión”.
Para José Antonio Diez, el compromiso con los vecinos no debe limitarse a una fachada. “¿Dónde están las plataformas de colaboración con los vecinos, dónde se les escuchan sus demandas y necesidades? Cada semana alguna de las asociaciones vecinales de León recuerda a Antonio Silván que no sirve con fotos, es necesaria una verdadera participación ciudadana, en la que se escuchen y, por supuesto, se atiendan sus argumentos”. Además, Diez recuerda que el alcalde y la concejala de Participación Ciudadana tampoco han hecho nada por dinamizar los Centros Cívicos, reservar y facilitar nuevos espacios para las entidades ciudadanas o la promoción de las reuniones periódicas con los vecinos.