El PSOE critica los dos parques de bomberos profesionales de León frente a los siete de Valladolid

ileon.com

Miguel Ángel Fernábdez Cardo, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, preguntó durante el pasado pleno de las Cortes al consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, sobre los problemas que ha venido sufriendo la provincia por la ausencia de parques de bomberos profesionales. Recordó también el incidente que afectó durante el pasado mes de agosto a la ciudad de Astora, cuya alcaldesa —Victorina Alonso— asistió a la sesión, “que tuvieron que atajar los vecinos sin asistencia de bomberos profesionales en su ciudad”.

Las críticas del socialista se centraron en el plan recientemente presentado por la Diputación de León, que dota a la provincia de 24 parques de bomberos y solo 2 profesionales, en la compración con la vecina Valladolid, que cuenta con “siete parques profesionales, cinco comarcales y dos municipales”, mientras que León es “la provincia más extensa, segunda por habitantes, con mayor dispersión poblacional y difícil orografía”. Señaló también que la provincia dispone de un bombero por cada 5.000 habitantes, “la mitad de la media de la comunidad y cinco veces menos de lo exigido por la Unión Europea”.

Finalmente, Fernández Cardo juzgó el programa planteado por la Diputación de “un mal parche” y reclamó a Silván “que explique por qué quiere para León un servicio de tercera categoría, cuando usted mismo ha financiado parques profesionales en el resto de la comunidad”.

Etiquetas
stats