El PSOE critica la bajísima calidad del programa de actividades para personas mayores

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista critica la bajísima calidad del programa de actividades para mayores de 60 años organizados para este verano por el Ayuntamiento de León. Un programa que es “caro, escaso, repetitivo y que no cubre, desde luego, las necesidades de las personas mayores del municipio”, indica la concejala socialista Catalina Díaz.

El Ayuntamiento de León ha programado para los meses de julio y agosto un total de nueve excursiones “con un precio medio que ronda los 30 euros, inasumible para muchas de las personas mayores de la ciudad que desde que el PP asumió la gestión municipal pagan por todo tipo de actividades. El PP no es consciente de la pensión media de nuestros mayores ni de la pérdida de poder adquisitivo que han tenido que asumir con el copago farmacéutico y el aumento de todas las tasas e impuestos. Los abuelos son, además, el sustento de muchas familias que han visto como se eliminaban y encarecían los programas de conciliación. Ellos son los canguros y quienes deben alimentar a los nietos”, destaca la edil socialista.

Catalina Díaz asegura que la falta de información es injustificable

“Con estos precios no nos extraña –agrega la concejala- que la primera excursión tuviera que suspenderse y en las siguientes no se haya podido llenar ni un autocar. Suponemos que seguirán teniendo que suspender viajes porque a día de hoy ni siquiera se conoce el coste de los organizados para agosto”.

“Entendemos que la puesta en marcha de la Oficina del Mayor debería haber servido para algo más que para una foto del alcalde porque vemos, por este programa, que no se ha utilizado para conocer las inquietudes y necesidades de la ciudadanía. Los mayores denuncian falta de información sobre las actividades pero, sobre todo, desconocimiento por parte del Ayuntamiento”, explica la representante del PSOE municipal.

“Los mayores no entienden cómo se centralizan todas las actividades en el chalé de Padre Isla sabiendo las dificultades que tienen para acceder a ellas los mayores que residen en los barrios. Deberían aprovechar toda la red de centros municipales. Pero, sobre todo, escuchar lo que necesitan y quieren los mayores que a este alcalde sólo le interesan en elecciones”, apunta

Para el grupo socialista, el programa debería estar “becado” de alguna manera por la concejalía ya que tiene precios demasiado elevados para los leoneses y leonesas.

Catalina Díaz apunta además la baja calidad del resto de actividades –cursos, talleres y recorridos por la ciudad. “Programar un taller que sólo consiste en una visita a un supermercado no parece muy atractivo ni formativo”, concluye Diaz que critica asimismo la escasa variedad de temas abordados en el programa, nutrición y compra centran todo el programa.

Los recorridos por la ciudad se repiten también en julio y agosto, “Rincones escondidos y Camino de Santiago”

Etiquetas
stats