El PSOE cree que Pastor ha borrado a León del mapa de las infraestructuras

ileon.com

“El verdadero compromiso de un Gobierno con las infraestructuras de una provincia se lee y recoge en los Presupuestos Generales del Estado, y la oleada de recortes que el Partido Popular ha aplicado en la obra pública de León es más que evidente”, así define el PSOE la visita que este miércoles ha hecho la ministra de Fomento, Ana Pastor, a León para inaugurar el acceso sur a la ciudad, conocido como LE-11.

Según exponen los socialistas durante el último año de Gobierno del PSOE, un año el 2011 también marcado por la crisis económica, se ejecutaron casi 320 millones de euros en el avance de las obras de la Alta Velocidad hacia León, mientras que los Presupuestos para 2013 diseñados por el Partido Popular han recortado la inversión en el tramo de AVE Valladolid-León a 100 millones de euros. “La Ministra Pastor tiene la desfachatez de hablar de paralizar obras que eran ”faraónicas“ en León; pero lo realmente ”faraónico“ es el recorte de 220 millones de euros que ella y Rajoy han aplicado a las obras de la Alta Velocidad a León, paralizando por completo los trabajos”, apuntan desde la dirección provincial del PSL-PSOE.

En relación al tramo León-Santas Martas de la A-60 consideran los socialistas “una desfachatez las falsas expectativas lanzadas por la Ministra Pastor, ya que ha sido su equipo el que tan solo ha dedicado 2 millones de euros a este tramo para todo el año 2013, casi cuatro veces menos que lo que el Gobierno del PSOE destinó en 2011, año en que la inversión ejecutada en este tramo rozó los 8 millones de euros”.

Sobre los planes ferrovarios para la provincia el principal partido de la opocisición tacha de “sangrante” el caso de la integración ferroviaria, “donde los Alcaldes de León y San Andrés han hecho el mayor de los ridículos prometiendo su mediación ante el Gobierno Central y aceptando sin rechistar finalmente los cero euros que Rajoy destinará a esta actuación en 2013, lo que supone la práctica anulación de esta vital infraestructura para el completo desarrollo de León y San Andrés”. Cabe destacar que en 2011, el Ministerio de Fomento ejecutó casi 2 millones de euros en el desarrollo de esta actuación.

Tino Rodríguez acusa al Partido Popular de frenar en seco todos los proyectos que el PSOE dejó en marcha, asegurando que “si gobernáramos los socialistas el acceso sur se habría puesto en servicio el pasado verano y ahora los leoneses vendrían a casa en AVE”.

El Secretario General del PSL exige a la dirección del PP leonés que deje de hacer reverencias a los Ministros de Rajoy y se planté de una vez ante el “menosprecio con el que el Gobierno Central tratando a nuestra provincia”. Añade que a nuestra provincia le iría mucho mejor si los cargos públicos del PP leonés se preocuparan más por los kilómetros de AVE y Autovías y menos por los kilómetros de su presidenta Isabel Carrasco.

Etiquetas
stats