Detienen en León a tres hombres acusados de seis robos en vehículos de la provincia y Zamora
El PSOE considera “discrecionales” las actuaciones de la Junta en Las Médulas

El procurador socialista Javier Campos se ha referido al convenio recientemente firmado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Médulas para, primeramente, indicar que “el Grupo Parlamentario Socialista celebra que la Junta de Castilla y León aporte recursos a cualquier entidad que pueda ayudar al desarrollo del paraje de Las Médulas”.
Sin embargo, Campos lamenta que “estas iniciativas aisladas sean la forma normal de funcionamiento de la Junta con respecto al desarrollo de los recursos turísticos del Bierzo”. Por ello, denuncia una vez más “la ausencia de estrategia global y la falta de apuesta y ayudas por parte de la Junta que pongan en valor de una vez la riqueza turística y todo el potencial que tiene la Comarca del Bierzo, llevando como estandarte uno de los parajes Patrimonio de la Humanidad más singulares que nos podemos encontrar en todo el país”.
El procurador socialista valora “muy negativamente el desinterés mostrado hasta ahora por el desarrollo de la zona en cuestión, que se traduce en años de desorganización y de intervención sin control de diversos entes y administraciones, finalizando con una escandalosa falta de recursos que en ocasiones, comparativamente a otros parajes, resulta sonrojante”.
En referencia a los recursos aportados incide nuevamente en que “celebramos el dinero que se aporta en este caso a la Fundación, pero denunciamos el discrecional comportamiento de la Junta, que no destina recursos en los Presupuestos de 2013 para Las Médulas, además de rechazar las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha realizado en favor de esta zona. El desinterés también se muestra en la desidia a la hora de desarrollar el Plan de Usos, o de tratar de forma adecuada la solución en la captación de agua de localidades que pertenecen a la zona, que ni agua tienen”.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista “seguirá trabajando para denunciar las políticas estériles de la Junta para el desarrollo turístico del Bierzo, además de exigir seriedad en el tratamiento de los temas, aporte de recursos y mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan la zona”.