El Psoe comienza la campaña dividido

Del Blanco Francisco Fernandez Psoe

I.R.

Fin de las vacaciones. Septiembre devuelve a los políticos a la escena informativa y este año lo hace con fuerza, teniendo en cuenta que no quedan más de dos meses para la celebración de las elecciones generales.

El Partido Socialista regresa sin cambios, con un sector crítico que mantiene el pulso -iniciado tras los resultados negativos para el Psoe del 22 de mayo- con la dirección provincial.

El comité de campaña, designado a mediados de agosto por la dirección del partido, se reúne este fin de semana en León para organizar las actividades que se iniciarán de cara al 20 de noviembre. Se prevé que se distribuyan funciones y se estructure el trabajo interno. Fuentes del Psoe descartan, eso sí, la designación de cualquier lista y limitan el encuentro a una reunión rutinaria para marcar objetivos.

Buscan el éxito de la primera

Día después, el 7 de septiembre, será el turno de los críticos. Volverán a citarse en Astorga y esperan una asistencia similar a la de la primera reunión, en la que estuvieron presentes pesos pesados del partido como Miguel Martínez, además de exconcejales del Ayuntamiento de León como Vicente Canuria o José Antonio Díez.

La foto supuso un fuerte golpe para la dirección del partido. Sin embargo, el segundo encuentro, celebrado también en la capital maragata a mediados de agosto, perdió fuelle al contar con menos participación. Los críticos justificaron esa menor asistencia por las fechas en las que se celebró y por tratarse de una “reunión de trabajo”. Lo que está claro es que esta tercera cita va a definir si el papel del sector crítico cobra importancia en la campaña electoral o se queda en un segundo plano.

Durante el encuentro de mediados de agosto, los críticos señalaron la importancia de ir “a piñón” para apoyar a Rubalcaba, pero criticaron a las personas elegidas para dirigir la campaña a nivel provincial por “no ser la adecuadas”. En esta ocasión analizarán la situación actual días después de que el sector oficial haga lo propio. Por el momento, la campaña arranca por separado.

Etiquetas
stats