PSOE, Ciudadanos y Ponferrada en Común fuerzan un pleno extraordinario en la capital berciana sobre 'Enredadera'

César Sánchez/Ical. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, en un pleno municipal.

ICAL/INFOBIERZO

Ciudadanos obtuvo hoy el apoyo de los grupos municipales PSOE y Ponferrada en Común en el Ayuntamiento de Ponferrada para reclamar la petición de un pleno extraordinario sobre la Operación Enredadera.

Los portavoces de estas dos formaciones firmaron hoy, junto a Ciudadanos, el documento de solicitud de la sesión plenaria para “poder esclarecer ante los ciudadanos” la presunta implicación del equipo de Gobierno, según explicó la portavoz de la formación naranja, Rosa Luna.

Luna señaló que que es necesario que, cuanto antes, la alcaldesa, como máxima responsable de la gestión del Ayuntamiento ponferradino, “dé la cara y ofrezca explicaciones suficientes” de su aparición en las llamadas telefónicas transcritas por la UDEF en el sumario de la Operación, ya que “está salpicada por esta trama y por ello es necesario conocer la gravedad y el alcance de las convesaciones publicadas”.

Rosa Luna espera que, “por responsabilidad política otros partidos se sumen a esta petición” antes del lunes próximo, jornada en la que se presentará en el Registro Municipal la petición para celebrar la sesión plenaria extraordinaria.

El PSOE ya había anunciado este jueves su intención de solicitar un pleno extraordinario en el que se dieran las explicaciones oportunas de las llamadas entre la regidora Gloria Fernández Merayo y el empresario encarcelado José Luis Ulibarri, así como otras en las que aparece el concejal Ricardo Miranda.

Ponferrada en Común

Por su parte desde la coalición Ponferrada en Común se señaló que aunque el ayuntamiento no está formalmente investigado en la trma “sí está bajo sospecha” a través de las conversaciones intervenidas en las que aparecen miembros de tres grupos políticos municipales (Partido Popular, Unidad Social de Electores y Coalición por El Bierzo).

El portavoz municipal Miguel Ángel Fernández, aseguró que de no resultar convincentes las explicaciones que deben realizar la alcaldesa Gloria Merayo o el concejal Ricardo Miranda, propondrán una moción de censura “si la aritmética lo permite”.

Etiquetas
stats