El PSOE de Castilla y León rechaza las intenciones del Gobierno respecto al carbón autóctono
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Ángela Marqués, ha mostrado su total rechazo a las intenciones del Gobierno de España respecto al carbón autóctono tras conocer laexistencia de un borrador que reduciría de nueve a cinco millones de toneladas la producción de carbón objeto de ayudas.
“Este borrador no puede ver la luz bajo ningún concepto”, sostiene Marqués, quien reclama la intervención del presidente de la Junta. “Herrera deber intervenir al más alto nivel y dejarse de cartas. Debe tomar cartas en el asunto y exigir a Rajoy que ese borrador no aparezca en el Boletín Oficial del Estado (BOE)” como prevé hacer el Gobierno.
Marqués asegura que “se cumplen las peores previsiones auguradas por el PSOE de Castilla y León” y se “demuestra que existe una estrategia detallada para acabar con la minería del carbón y con la economía de las cuencas mineras”. De esta forma, la dirigente socialista subraya que “al difícil presente de los municipios minerosle sigue un futuro muy negro” dada la actitud prepotente y partidista del PP de Rajoy.