El PSOE califica de “agresión” que la ULE se lleve Topografía del Campus de Ponferrada

V. Silván/ Ical

La procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, denunció hoy que la Universidad de León quiere llevarse el Grado de Ingeniería Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada e implantar la titulación en la capital leonesa a partir del próximo curso. “Los socialistas lo interpretamos con una agresión y una auténtica provocación al Campus de Ponferrada”, añadió Marqués.

Los socialistas confirmaron que en el último Consejo de Gobierno de la ULE -celebrado el pasado miércoles- se tomó el acuerdo para la modificación de la memoria de verificación de Toprografía. “La Universidad de León ha decidido quitarnos Topografía y esa información está contrastada por distintas vías y lo hemos podido comprobar en la propia web”, explicó Marqués, que aclaró que esa modificación “quiere decir que no habrá alumnos que el próximo cursos no habrá alumnos de primero, segundo y tercero de Topografía en Ponferrada”.

Así, señaló que la decisión adoptada por la ULE no responde a ninguna imposición legal ni a ninguna directriz de la Consejería de Educación de la Junta. “Es una decisión que ha dirigido la Universidad de León contra el Campus del Bierzo”, aseveró la parlamentaria socialista“, que puso como ”buen ejemplo“ lo que ha hecho la Universidad de Valladolid (UVA) con uno de sus campus periféricos, el de Segovia, en el que el próximo año implantará tres de las cuatro dobles titulaciones que ofertará la universidad vallisoletana.

“La Universidad de Valladolid sabe que las dobles titulaciones son un magnífico reclamo para aumentar las matrículas y dar estabilidad a los campus periféricos, son más atractivas y atraen a más alumnos porque les van a permitir contar con más posibilidades de encontrar un trabajo en el mercado laboral, ya que con un año más y sin aumentar la matrícula sales con esa doble titulación”, valoró Marqués, que explicó que el campus de Segovia contará con las dobles titulaciones de Publicidad y Turismo, Educación Infantil y Primaria y Matemáticas e Ingenieria Informática.

Así, Marqués advirtió que llamará “a todas las puertas ” y buscarán “complicidades” para intentar revertir esta situación y que Topografía se siga impartiendo en el campus berciano y añadió que desde el PSOE tiene como objetivo diseñar un mapa “atractivo y competitivo” en el mundo de la universidad de Castilla y León. “Ahora estamos ante una situación de cierta urgencia y tenemos que tratar de revertir esta situación, la modificación de la memoria de verificación de Topografía no debería haber llegado nunca al Consejo de Gobierno de la ULE”, apostilló.

Etiquetas
stats