El PSOE arma sus listas, mientras el PP guarda silencio

ileon.com

Con apenas poco más de dos meses por delante hasta las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, los partidos políticos leoneses empiezan, con mayor o menor sigilo, a mover sus piezas.

La tarea más inmediata que tienen por delante, mientras se definen los contenidos generales de la campaña electoral es el armado de las listas de diputados y senadores.

En principio, donde el ambiente parece estar más revolucionado es en el PSOE, donde un grupo de críticos cuestiona abiertamente algunas de las decisiones de la ejecutiva provincial.

Por eso, se aguarda con cierta expectativa la reunión que esta tarde mantendrá la agrupación local de León, en la que deberían ya hacer una apuesta por sus candidatos. En el resto de las agrupaciones se enceunran abocados a la misma tarea. El sábado pasado, la ejecutiva provincial viajó hasta el Bierzo, para mantener una reunión con algunos representantes “díscolos” en Villafranca del Bierzo.

Sin embargo, trascendió que sólo se trataron cuestiones generales y poco se habló de las diferencias que mantiene la conducción del partido con altgunos alcaldes de la zona, que reivindican su derecho a figurar en las listas por los buenos resultados obtenidos en las elecciones del pasado mayo.

De momento, sólo hay un nombre que parece más o menos “fijo”: el de José Antonio Alonso, que según voces de distintos sectores sería el indicado para encabezar la relación de candidatos a diputados. En filas socialistas especulan con que, en el peor de los casos, se sacarían dos diputados y un sólo senador.

Silencio popular

En el Partido Popular, si hay conversaciones están guardadas bajo siete llaves. La orden que bajó María Dolores de Cospedal fue clara: silencio hasta octubre.

El hermetismo incluye, por supuesto, a los medios de comunicación. En el PP leonés todos admiten que esperan una llamada de la presidenta provincial, Isabel Carrasco, para abordar el tema de las listas. Pero hasta que eso no suceda, no se permiten ni la más mínima especulación mientras haya cerca un periodista.

Etiquetas
stats