El PSOE apoyará el presupuesto de la Diputación de León si el PP acepta sus propuestas
Empleo, minería, servicios sociales y obras son los ejes que centran las propuestas que el PSOE de León y su grupo en la Diputación Provincial han planteado a la presidenta de la institución, Isabel Carrasco, para dar su apoyo a las cuentas del próximo años, que se someterán a aprobación en breve. El secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, y el diputado portavoz, Luis Rodríguez, dieron hoy a conocer los detalles sobre las mismas. En total, sus planteamientos supondrían una inversión de más de 700.000 euros.
El principal eje se centra en los planes de emprendedores, para el que se pide un incremento de 100.000 euros respecto a lo destinado el pasado año, y el de empleo, sobre el que reclaman medio millón más que en 2013 hasta alcanzar los 2,5. En segundo lugar, el PSOE solicita una partida de apoyo a las cuencas mineras, con una dotación inicial ampliable de 100.000 euros destinados “a las ayudas para adquisición de libros y material escolar y a gastos de primera necesidad en las familias más acosadas por la crisis del carbón”, destacó Rodríguez.
Además, el Grupo Socialista en la Diputación plantea la necesidad de que se mantengan las cuantías destinadas a servicios sociales, entre las que destacan las partidas para teleasistencia, que alcanzan unos 200.000 euros anuales, y las de ayuda a domicilio, que rondan los siete millones de euros. El PSOE también incluuye en sus propuestas los planes de obras para ayuntamientos y juntas vecinales, para los que reclama cantidades similares a las presupuestadas en el presente ejercicio, que superaron los 14 millones. “Si estas propuestas se reflejan en los presupuestos de la Diputación, los apoyaremos”, resumió Rodríguez.