El PSOE acusa al PP haber boicoteado la A-76 entre Ponferrada y Ourense

Ángela Marqués y Javier Campos PSOE

Prensa PSOE

Los procuradores bercianos en las Cortes Autonómicas, Ángela Marqués y Javier Campos, han ofrecido en la mañana del sábado una rueda de prensa en la que han abordado diferentes cuestiones e iniciativas parlamentarias presentadas ante la inacción de la Junta de Castilla y León en varios ámbitos relacionados con el municipio de Ponferrada y la comarca de El Bierzo.

Así, en lo que respecta a las declaraciones de la ministra Ana Pastor sobre los planes de infraestructuras del Gobierno, Javier Campos ha recordado que “el Partido Popular nunca contempló la construcción de la A-76 entre Ponferrada y Ourense, ya que solo se preocuparon de boicotearla desde la Xunta de Galicia”. Asimismo, añadió que “los socialistas desconfiamos de los mismos que han incumplido sistemáticamente sus compromisos en lo que respecta a la autovía entre Ponferrada y Villablino”.

Sobre las obras de la ponferradina Avenida de Valdés, Campos avanzó que el próximo lunes en la Comisión de Fomento presentará una Proposición No de Ley para “hacer un llamamiento a la Junta de Castilla y León de modo que a la mayor brevedad se pongan los medios para que la obra se termine”. El procurador socialista recordó que el plazo de ejecución inicial de dichas obras concluyó el 22 de diciembre del pasado año, sin que las mismas hayan avanzado sustancialmente con el consiguiente perjuicio para comerciantes, vecinos y viandantes.

En referencia al proyecto de estación de esquí en El Morredero, Javier Campos ha afirmado que sigue pendiente de la presentación por parte de la Junta de todos los expedientes que obren en su poder, tal y como solicitó el pasado 2 de diciembre. El procurador del PSOE ha mantenido una vez más que “el proyecto tal y como se presentó en su día es una barbaridad, ya que entre otras cosas no desarrolla en absoluto la montaña Sur de la comarca. Es un despropósito comprar maquinaria para una estación que no se sabe si se va a llevar a cabo”.

Por su parte, la procuradora Ángela Marqués se ha referido a las últimas medidas de la Junta de Castilla y León, que no hacen sino perjudicar los intereses del sector turístico. A ese respecto, ha advertido a los empresarios del sector para “que no se dejen llevar por los cantos de sirena de la Consejería, ya que entre otras cosas con la Ley de Medidas se han cargado la Comisión Interconsejerías y con ello una herramienta importante”. Marqués ha advertido de que “aumentar la estacionalidad con medidas como el cierre de las Casas del Parque es contradictorio”, ya que sin ir más lejos “la Casa del Parque de Las Médulas estará cerrada en Carnaval, periodo en el cual mucha gente organiza sus viajes. Precisamente sobre la zona de Las Médulas el Grupo Socialista ha presentado 13 preguntas a la Consejería, ante la tardanza de la puesta en marcha de medidas que desarrollen la declaración de dicha zona como Espacio Cultural aprobada en 2010.

Etiquetas
stats