El Psoe acusa a la Junta de recortar en las escuelas de música

ileon.com

La portavoz en Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha denunciado “un nuevo recorte por parte del PP en el Gobierno de la Comunidad que afecta al ámbito educativo, estrangulando de nuevo, en este caso, las maltrechas arcas de los ayuntamientos”.

“Se trata de una drástica reducción en las ayudas económicas que la Junta de Castilla y León otorga a los municipios para el mantenimiento de las Escuelas de Música y/o Danza, reducción que en la Comunidad supone que el PP deja de pagar un 25% de las subvenciones, 1 de cada 4 euros de los que daba hace sólo tres años, en 2009”, han afirmado.

En concreto, en la provincia de León “son 14 las Escuelas de Música que se mantienen en funcionamiento y acogen a más de 1.000 alumnos. Los ayuntamientos que las mantienen sufren este año recortes de la Junta que se elevan hasta el 62%, como es el caso de la de Bembibre, el 52% en Sahagún o más del 40% en La Bañeza, Villafranca, Valencia de Don Juan, Villablino o Benavides de Órbigo. Por destacar un ejemplo llamativo, el Ayuntamiento de Cacabelos, en el que el PP afirma están 'en banca rota', el descenso es del 38%”.

Ante esta situación, “los socialistas han registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la que, huyendo de demagogias, pero atendiendo a la realidad de la sociedad y de los ayuntamientos afectados, se solicita que se incrementen las cantidades al menos hasta las cifras que se manejaban en el año 2009 y que se haga un nuevo reparto ajustado a ese incremento”.

Etiquetas
stats