El PSL estima que su lista a la Diputación podría sumar la mayoría absoluta

prensa PSL-PSOE

La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) estima que los apoyos en forma de aval de los que dispone la candidatura de diputadas y diputados refrendada a nivel provincial, con el visto bueno del PSOE nacional, “es suficiente para sumar la mayoría necesaria para que sea esta lista la de quienes forman parte del Grupo Socialista en la Diputación de León durante el nuevo mandato”.

La Ejecutiva no sólo confía sino que “aboga por que el proceso de decisión se mantenga dentro de los necesarios cauces de normalidad interna y en este sentido trabaja desde hace semanas”. En este marco de diálogo, el PSL considera imprescindible explicar el proceso y sobre todo escuchar las opiniones de todas y todos los cargos electos en los diferentes partidos judiciales de la provincia.

Es en este sentido de normalidad, establecido además en la última reunión de la Ejecutiva, en el que se han de enmarcar las reuniones convocadas con los concejales, como la que esta misma tarde se celebrará en Ponferrada y a la que están llamados los ediles del partido judicial de toda la comarca de El Bierzo.

Según un comunicado de prensa del partido, la reunión será “meramente informativa, de intercambio de impresiones” que, a juicio de la Ejecutiva, “es precisamente síntoma de que el debate interno es el camino correcto para que los cargos electos conozcan los razonados motivos para la configuración de las listas y despejen cualquier duda que pudiera surgir respecto a todo este proceso de elección indirecta”

El PSOE leonés confía en que ese clima de normalidad “impere en todo momento a lo largo de los próximos días”. Para la Ejecutiva la noticia para mañana miércoles en las votaciones a las listas socialistas en la Junta Electoral de El Bierzo y pasado mañana jueves en las de León y Astorga debe ser “que las mismas transcurran con la serenidad que por otra parte siempre ha reinado en estos procesos”.

Etiquetas
stats