La prolongación de Lancia, otra apuesta del Psoe en campaña

El proyecto incluye una nueva rotonda en el barrio de El Crucero.

ileon.com

El PSOE se ha comprometido este martes a ejecutar un proyecto de integración urbana del ferrocarril que tiene como horizonte 2014 y que conllevará la prolongación de la Avenida de Lancia hasta el barrio del Crucero y la ejecución de 2 rotondas que reordenen el tráfico, con un presupuesto de 20 millones de euros.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de León y candidato a la reelección, Francisco Fernández, que ha precisado que este proyecto, que surge a raíz de la integración y soterramiento de la Alta Velocidad en la ciudad, supondrá la creación de un centenar de empleos directos, además de otros 200 indirectos.

El plazo de ejecución es de 30 meses, si bien antes de finales de año ya se habrá ejecutado “alguna” de las actuaciones que contempla esta iniciativa socialista, que se enmarca en el “cambio urbanístico sin precedentes” que experimentará León con la llegada de la alta velocidad y el soterramiento del ramal ferroviario.

En concreto, se prevé la construcción de dos nuevas glorietas en las avenidas Salamanca y Astorga, así como la prolongación de Lancia hasta Doctor Fleming, que en un futuro estará conectada con Ordoño II en el barrio del Crucero con la ejecución de un vial.

León Alta Velocidad, en la que participan la Junta, Gobierno y ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, será la encargada de financiar el proyecto en su conjunto.

Con estas actuaciones, junto con aquellas que ya se han ejecutado como la prolongación de Ordoño II o las supresión del paso a nivel del Crucero, se ha conseguido que la zona oeste de la ciudad “ya forme parte del centro y que sea una área por la que pasará el futuro”, ha subrayado Fernández.

En materia de movilidad, el programa de Fernández se compromete además a cerrar un cordón de carril bici en la ciudad, partiendo los 22 kilómetros que se han puesto en marcha en esta legislatura, el incremento de las zonas treinta y la supresión de barreras arquitectónicas

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