Primeras alianzas en el camino de las primarias a la secretaría general del PSOE leonés

votaciones secretario general psoe león urna primarias

Avanza el proceso de primarias en el seno del Partido Socialista de León (PSL) para elegir a su próximo secretario provincial, en sustitución del actual, Tino Rodríguez, y avanzan también a ritmo frenético los primeros e importantes movimientos entre los precandidatos, en busca de los mayores apoyos posibles dentro de la militancia.

En la tarde de hoy, a pocas horas de que el precandidato Javier Alfonso Cendon celebre mañana sábado su acto formal de presentación, Javier Arias García -ex teniente de alcalde de Cistierna, que se postulaba como el cuarto precandidato posible en liza- ha anunciado que se suma a la candidatura de Cendón en un movimiento que incrementa sus posibilidades.

En una nota de prensa conjunta, ambos aseguran que a este acuerdo se ha llegado “tras un intenso debate” y afirman, ahora conjuntamente, que abogarán por unas “señas de identidad” de “la responsabilidad y el compromiso”. “Será una candidatura en la que encuentren cabida y se sientan representados y representadas todos los compañeros y compañeras que en su día apoyaron tanto a Pedro Sánchez, como a Susana Díaz o a Patxi López”, aseguran.

Este movimiento suma en la maniobra a otros afiliados y cargos públicos socialistas de la provincia, como es el caso del regidor de Cacabelos, Sergio Álvarez, o la alcaldesa de Urdiales del Páramo, Gregoria Manjón, entre otros, que se situaban cerca del movimiento supuestamente encabezado por Javier García Arias, dentro del ala que apoyó a Pedro Sánchez frente a Susana Díez en las primarias a la secretaría federal del PSOE.

Por otro lado, el actual secretario general del PSL anunció ayer, a través de una publicación en el Diario de León, que personalmente desiste de volver a presentarse en este nuevo proceso, admitiendo así que quizá no contaría con los apoyos suficientes para conseguir ser el más votado. Si bien se afanó en esta publicación en remarcar que sus apoyos podrían ser determinantes cuando se decante, o no, a favor de unos u otros candidatos en las primarias.

Así las cosas, el escenario comienza a aclararse, toda vez que ya han dado otro paso al frente por un lado Diego Moreno, el joven exdiputado nacional socialista, que esta misma tarde presentaba sus líneas de trabajo en un acto en la sede provincial del partido; y por otro José Antonio Diez, actual secretario de la principal agrupación de la provincia, la de León, que busca dar el salto al liderazgo provincial.

Etiquetas
stats