La primera cacerolada de León

ileon.com

Apenas unos segundos después de que los manifestantes deMovimiento 15M terminaran su asamblea, comenzó la primera cacerolada realizada en León desde que comenzaron las protestas ciudadanas que se han multiplicado en las principales ciudades españolas.

Cientos de personas, llegadas a la plaza de Botines con sus sartenes y cacerolas cantaron al mismo tiempo eslóganes como “no hay pan para tanto chorizo” y “banquero el que no bote”.

La asamblea

Minutos antes se realizó la asamblea, con un número creciente de asistentes. El número de asistentes crece cada día. Se estima que en la reunión de hoy participaron más de 600 personas, en la que decidieron permanecer en la plaza a pesar de la decisión judicial que prohíbe las concentraciones.

Sobre la prohibición, dejaron claro que no están incumpliendo la ley electoral, ya que no piden el voto para nadie ni tampoco que la gente se abstenga. Al principio de la asamblea, consultaron si estaban dispuestos a quedarse allí. La respuesta fue, simplemente, una ovación.

En León se espera la decisión del defensor del pueblo, pero independientemente de su decisión, ellos ya han tomado la suya. Se quedarán. Por eso, y en previsión de que llegue la policía para desalojarlos, han pedido a la gente que esta noche se queden el máximo tiempo posible para ejercer mayor presión.

De las intervenciones de los participantes, destacaron propuestas como la reducción del gasto militar, que el político mejor pagado cobre “como mucho una cifra que no sea superior a tres veces lo que gana el obrero que menos cobra”.

Etiquetas
stats