El presidente de la Diputación acusa al líder del PSOE de pedir el arreglo de la CL-626 por intereses personales

Enfrentamiento político a cuenta del arreglo de la carretera CL-626, que llega a las comarcas de Luna y Babia. El presidente de la Diputación, el popular Juan Martínez Majo ha afeado este lunes a Tino Rodríguez, secretario general del PSOE en la provincia, que defienda el arreglo de “su carretera” frente a la situación de otras en la provincia.
Majo aseguró que puede citar otras cinco carreteras, y lo hizo con la de Santa María del Páramo a Villadangos, que se encuentran en peor estado que la CL-626, cuyos vecinos llevan meses de una campaña de manifestaciones para solicitar su arreglo a la Junta de Castilla y León, titular de la carretera.
El presidente de la Diputación aseguró que no es quien para decir a la Junta “que tiene que arreglar antes” manifestando que su prioridad es el arreglo de todas las que se encuentran en mal estado de la provincia, recordando que Rodríguez es pedáneo de San Emiliano en Babia y achacando a ello su insistencia en el arreglo de la carretera.
Según el dirigente político del PP las obras en la CL-626 son prioritarias para la Junta pero debe prevalecer el “interés provincial” a la hora de fijar arreglos y no ninguno en particular.