Podemos preguntará en el Congreso sobre el futuro de la minería del carbón

Carbón

Los diputados de Podemos Ana Marcello, Sofía Castañón y Segundo González han registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas relativas al futuro de la minería, dirigidas al nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, después de anunciar su negativa a convocar la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón y sentenciar que “la cuestión estaba cerrada”.

“Lamentamos que, por lo que se desprende de sus palabras, el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo no tenga intención alguna de garantizar el cumplimiento del Marco de Actuación para el carbón que llegaría a su fin en 2018. Entendemos que este nuevo Gobierno representa el más absoluto continuismo de las políticas perjudiciales del Partido Popular, incluido el abandono de nuestras cuencas mineras y sus gentes”, han asegurado desde Podemos.

Por esa razón, preguntarán al Gobierno si existe intención por su parte de garantizar el cumplimiento de dicho marco de actuación, si pretende tomar alguna medida para favorecer el consumo de carbón autóctono y, por último, si piensa impulsar y favorecer la auditoría independiente de los fondos mineros.

Etiquetas
stats