El PP vuelve a desmentir tener una contabilidad B y pagar sobresueldos

ileon.com

La entrada en la cárcel del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, no ha bajado el nivel de tensión en la formación conservadora sino que lo ha incrementado considerablemente. Nuevas revelaciones y publicaciones periodisticas ponen en la picota otra vez al PP y a su plana mayor, por el cobro de sobresueldos en su época de ministros, algo que habría vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995.

En un comunicado “El Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política” nuevos 'papeles de Bárcenas' publicados este martes por el diario El Mundo -originales entregados supuestamente por el propio Luis Bárcenas- que su director, Pedro J. Ramírez, ha depositado este lunes en la Audiencia Nacional. Según esos documentos la plana mayor del Gobierno Aznar, entre los que estarían Mariano Rajoy, Francisco Álvarez-Cascos, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas habrían cobrado sobresueldos siendo ministros, algo prohibido por la Ley desde 1995.

También se defienden los populares del contenido de lo publicado “El PP también quiere reiterar que todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes. El PP niega, por tanto, el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las noìminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social”.

Este lunes el periódico de Unedisa publicaba una conversación del director del rotativo con Luis Bárcenas en la que reconocería la autenticidad de los 'papeles de Bárcenas' -publicados por El País- y habría afirmado, según Pedro J., que el PP se habría estado financiando ilegalmente durante los últimos 20 años.

Además, internet y las redes sociales, especialmente twitter, se han revolucionado con la publicación por Anonymous de la contabilidad del Partido Popular desde el año 1990 hasta el 2011. Esa documentación sería la que el partido habría hecho llegar al Tribunal de Cuentas para su análisis y verificación.

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha quedado además sin abogados al renunciar éstos por diferencias en la estrategia procesal. Entre los que podrían hacerse cargo de su defensa se encuentran Miguel Durán, expresidente de la Once y defensor de imputados en el caso Gürtel, y el exmagistrado Javier Gómez de Liaño, apartado de la judicatura por el caso Sogecable.

Etiquetas
stats