El PP saldrá a por 3 diputados y 3 senadores con mensajes “en positivo”

Prada Carrasco Gutiérrez

I.R.

El Partido Popular de León ha inaugurado este martes la precampaña cuando todavía no ha hecho pública las listas completas de candidatos que concurrirán a las elecciones del 20 de noviembre. Se conocerán a lo largo de esta semana, según ha comunicado la presidenta del partido, Isabel Carrasco, quien no ha querido adelantar nombres ni desvelar si finalmente ella encabezará la lista a la Cámara Alta. “Estoy muy orgullosa de que toda la estructura del PP me haya pedido que encabece el Senado, pero es una decisión que todavía no está tomada”, ha sentenciado durante la comparecencia a los medios de comunicación, en la que ha participado el número uno al Congreso, Alfredo Prada, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

No queremos una provincia que ofrezca a la juventud dos únicas vías: la migración o el paro

Con la intención de obtener tres diputados y tres senadores en esta legislatura, Prada ha asegurado que asumirán la campaña con “mensajes en positivo”, porque a pesar de estar atravesando “la peor crisis de la historia de España”, existe “solución”. Sin avanzar propuestas claras, el responsable del PP en el Exterior ha asegurado que, aunque no evadirán ninguno de los temas que afecten a León, se esforzarán en mejorar la situación económica y luchar contra el desempleo. “No queremos una provincia que ofrezca a la juventud dos únicas vías: la migración o el paro”, ha asegurado.

“Casi 40.000 personas en paro”, “tres leoneses cada día se están quedando sin casa” o “las ventas de pisos han descendido en un 50% en comparación con año pasado”, han sido tres titulares elegidos por Prada para ejemplificar la crítica situación que vive León y a la que, asegura, el PP pretende poner remedio. “El PP, por experiencia y por capacidad de las personas que lideran el partido, y porque tenemos propuestas, podemos hacerlo”, ha manifestado tras criticar la actuación de los socialistas durante sus años de gobierno y, sobre todo, el haber “negado” la existencia de la crisis cuando se podían poner en marcha las medidas para paliarla.

A pesar de la confianza por obtener el respaldo de los electores, el leonés ha asegurado que “nada está hecho” y que su partido trabajará “con humildad casa por casa y puerta por puerta” para transmitir sus iniciativas a los leoneses. Aunque ha subrayado su intención de enviar mensajes “positivos”, ha reconocido que también habrá crítica. “Será la crítica de la denuncia de lo incumplido, pero por encima estará la propuesta de la esperanza y de la ilusión”.

Etiquetas
stats