El PP saca su “alma” y “corazón” para vender sus propuestas electorales a los leoneses

De izda a dcha: Luis Aznar, número 1 al Senado; Eduardo Fernández, presidente PP de León y número 1 al Congreso; y Javier Maroto, vicesecretario general del PP nacional.

Con 25 minutos de retraso por un problema mecánico en el coche que les trasladaba a León el Partido Popular de León ha puesto de largo la campaña electoral en la provincia desgranando algunas de las medidas en el Parador de San Marcos, fundamentalmente las políticas sociales, que lleva en su inédito programa electoral.

Acompañando a los cabezas de lista por la provincia de León, Eduardo Fernández al Congreso y Luis Aznar al Senado, el vicesecretario general del PP nacional Javier Maroto defendió la política económica del Gobierno de Rajoy la presente legislatura y apuntó algunas de las medidas estrellas sociales de su programa electoral.

Maroto defendió que su partido propone “las cosas que a la gente le importan” y aludió al “alma” y al “corazón” para explayarse con las medidas del Partido Popular en su programa social. Mencionando a Quevedo, tras una alusión previa de Eduardo Fernández, pidió distinguir “la nueva política de la buena política, que es la que hace el PP” solicitando a los leoneses “que entiendan lo que nos jugamos el 20-D”.

El exalcalde de Vitoria aseguró que “ni media broma” con asuntos como la crisis de Cataluña, el yihadismo o la recuperación económica lanzando puyas a los partidos con los que se disputan la victoria electoral. El ataque más directo lo realizó a Ciudadanos y sus propuesta de subir el IVA superreducido a alimentos básicos y medicamentos o crear un IVA cultural, que aseguró son medidas “antisociales” y que no pactarán con ellos asuntos como éstos.

Entre las medidas sociales que destacó Maroto del programa del PP en León han sido el descuento de los gastos de adopciones internacionales en el IRPF, la anunciada bonificación de las cuotas a la Seguridad Social en contrataciones indefinidas, en materia de universidades “más becas y menos tasas” o la bajada de impuestos.

Sobre si la política de minería afectará a las expectativas electorales del PP en la provincia Maroto aseguró que no espera “un castigo” ya que el voto se decide de forma amplia y confió en un “entendimiento” en la materia.

Etiquetas
stats