El PP reta al alcalde de Ponferrada que demuestre la deuda
El exalcalde y ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos López Riesco, retó hoy a su sucesor, el no adscrito Samuel Folgueral, a presentar un informe que esté avalado por las firmar del interventor o tesorero para certificar que la deuda municipal asciende a 120 millones de euros, tal y como denunció el pasado viernes. “Si eso no es así, los ciudadanos sabrán que hay un alcalde que no les está contando la verdad”, añadió Riesco.
En su opinión, Folgueral está intentando legitirmarse en el cargo de alcalde mediante la “manipulación” de las cuentas, ya que es alcalde tras una moción de censura y no por encabezar la lista más votadas en las pasadas elecciones. “No esconde otra cosa que como al final sentarse en un sillón de alcaldía habiendo sido el menos votado, pues te genera ciertos problemas y tiene que justificar por qué estas sentado ahí”, ironizó.
Riesco insistió en que actualmente la deuda municipal es de 39 millones de euros tal y como recoge el informe que irá mañana a la Comisión de Hacienda, en la que está sobre la mesa la solicitud de un nuevo crédito ICO para pago a proveedores de cinco millones. Así, la deuda se podría elevar hasta los 44 millones de euros.