El PP respalda las gestiones de Gloria Merayo en materia de comunicaciones y se reafirma en su defensa de la minería

Ical

El presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, respaldó este miércoles las gestiones de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, en materia de comunicaciones para mejorar las conexiones desde el municipio con el AVE en León y se reafirmó en su defensa de la minería. Así lo puso de manifiesto tras la reunión que ha mantenido con diversos cargos del PP del Bierzo, en la que se ha procedido al análisis de los asuntos de actualidad que afectan a la comarca.

Por una parte, el PP ha mostrado su respaldo y su absoluto apoyo a las gestiones realizadas a lo largo de las últimas semanas por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, para asegurar el incremento de frecuencias de trenes Ponferrada-Madrid, así como de la reducción de los tiempos de desplazamiento.

“A diferencia del PSOE, que dejó pasar la época de bonanza presupuestaria sin dar ningún paso hacia la mejora de conexiones ferroviarias de alta capacidad con el Bierzo, el PP ha reivindicado con fuerza ante Renfe, a pesar de encontrarnos en un momento económicamente complicado para el país, la necesidad de contar con cinco posibilidades diarias de conexiones con Madrid”, indican.

En el transcurso del encuentro, Fernández destacó además que “cuando el PPllegó en 2011 al Gobierno de la Nación, desde la capital berciana era prácticamente imposible llegar a Madrid en tren. Así, recalca que a lo largo de la presente legislatura el Ministerio de Fomento ha sido receptivo a las demandas sociales y políticas para que desde Ponferrada salieran trenes directos hasta Madrid y, en este momento, el objetivo es, por una parte, mantener algunas conexiones directas a Madrid y, por otra, aprovechar las oportunidades que propicia la llegada de la alta velocidad a la provincia”.

Pelea en la Unión Europea

Por otro lado, el presidente provincial informó que ha dado trasladado al Ministerio de Industria la necesidad de seguir peleando en la Unión Europea por conseguir que se permitan mecanismos que aseguren la quema de carbón nacional. Así, desde el PP recuerda la tradicional oposición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a cualquier mecanismo que incentive la compra de carbón autóctono, como ya ocurriera con las restricciones por garantía de consumo.

“Lamentamos la ceguera socialista, pues fueron ellos los que en 2010 acordaron la finalización de las ayudas al consumo para el año pasado en lugar de haberlas acompasado a la finalización a las ayudas a la explotación, acordada también por ellos mismos”, indicaron desde el PP, que se compromete a seguir defendiendo la necesidad de que en el Marco Europeo se puedan autorizar tanto las ayudas de pago por capacidad y adaptación como las ayudas a las nuevas exigencias medioambientales, que son el contenido fundamental que prepara el Gobierno.

“Entendemos que son imprescindibles y así lo defenderemos en Bruselas. Se trata superar la actual situación de precios más bajos del carbón de importación, una consecuencia de lo que el Gobierno Socialista no tuvo en cuenta en 2010”, concluyen.

Etiquetas
stats