El PP reconoce que podría perder el Gobierno en Castilla y León en mayo

Rubén Cacho / ICAL El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo

Ical

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, reconoció que “el PP puede ser el partido mayoritario y por una coalición quedarse en la oposición” en la próxima legislatura. El dirigente 'popular' auguró que Podemos puede tener un grupo propio en el parlamento autonómico y que otras formaciones como UPL o Izquierda Unida pueden quedarse sin representación en una entrevista que publica hoy la edición de ABC en Castilla y León.

Asimismo, el dirigente 'popular' afirmó que las encuestan reflejan un “sentimiento y una tendencia” a la aparición de nuevos partidos, “algunos de izquierda muy radical”, y a la reducción de votos en las formaciones tradicionales como el PP. Además, aseguró que el PSOE puede convertirse en una fuerza que genere “indiferencia” en la Comunidad. “Puede que algún partido deje de estar, como UPL o IU, cuyas expectativas igual que las del PSOE y el PP, son a la baja”, admitió.

En ese sentido, Fernández Carriedo señaló que Podemos puede tener un “peso relevante” en las Cortes autonómicas y aseguró que el PP tiene capacidad de dialogar con la formación de Pablo Iglesias, si bien reconoció que llegar a acuerdos será más complicado por la diferentes posturas en algunas cuestiones. “A algunos les he oído decir que ni siquiera creen en la configuración de Castilla y León como comunidad”, agregó el portavoz del PP en el parlamento.

“El PP ha estado preparado para dialogar cuando ha tenido mayoría y tendría que estar, lógicamente, también si los ciudadanos decidieran que estuviéramos en la oposición”, apostilló Fernández Carriedo, quien también valoró la tarea del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y denunció la dificultad para dialogar con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. Finalmente, sobre el futuro del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró que todavía no les ha comunicado su decisión y apostó por seguir trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos.

Etiquetas
stats