El PP reclama un nuevo acceso al parking de San Marcelo

Partido Popular

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León reclama un acceso para discapacitados en el aparcamiento subterráneo de la plaza de San Marcelo. Según el PP, el parking tiene un acceso “más que dificultoso” para cualquier persona que quiera acceder a él, pero especialmente para aquellas personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de dificultad psicomotora, para quienes resulta “verdaderamente inalcanzable”.

A juicio del PP, las escaleras de acceso tienen una pendiente y una longitud más adecuadas para un reto de nuestro querido montañero Jesús Calleja, que para uso habitual del ciudadano de a pie. Un difícil acceso que se ve acrecentado con las inclemencias meteorológicas y/o las hojas de árboles en el otoño.

El Grupo Popular recuerda que ya en 2008 llevó a pleno municipal una moción por la que exigía al equipo de gobierno PSOE-UPL que se realizaran las gestiones pertinentes con la concesionaria del parking para la instalación de un ascensor que permitiera el fácil acceso a personas con dificultades en su movilidad, discapacitados, personas de edad avanzada, o para aquellas que portan cochecitos de bebé o carritos de la compra.

Dicha moción, -señala el PP-, fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos, pero a día de hoy, “y después de tirar el dinero con dos Plan E de fondos estatales y numerosas improvisaciones con los fondos de la Junta de Castilla y León”, sigue sin ni siquiera estar proyectada la instalación de un elevador.

Etiquetas
stats