El PP ratifica su apoyo a la plena integración del AVE en León y el PSOE se suma a las protestas
Como tantas veces, idéntico apoyo de PP y PSOE al proyecto de integración ferroviaria en la capital leonesa, y también como tantas otras, disparidad de criterios sobre el modo en el que manifestar ese apoyo. Esta dicotomía se manifestó de nuevo en el Pleno ordinario de hoy en el Ayuntamiento de León.
Por un lado, en respuesta a una pregunta de sesiones anteriores, la concejala de Urbanismo del equipo de gobierno del PP, Belén Martín-Granizo, aprovechó para reiterar con firmeza que el PP mantiene a “defensa de la centralidad de la estación y el soterramiento” tal y como estaba proyectado “como la solución al fondo de saco” que provoca el principal problema del acceso y la llegada del AVE a la ciudad. “En eso estamos trabajando” remató la concejala su intervención.
Al término de la sesión, y ante preguntas de los periodistas, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Diez, abordó el mismo asunto pero desde la adhesión socialista a las movilizaciones que considera que debe liderar la llamaa Cumbre Social, convocada para esta misma tarde. Ante las iniciativas que ya están cobrando forma en defensa de todas las integraciones ferroviarias pendientes, tanto la de la alta velocidad como la de Feve, Diez confirmó la adhesión de la Agrupación Socialista de León a este liderazgo, confiando en que “haya consenso de todos los grupos sociales para participar y conseguir una gran movilización” en pos de presionar para el mantenimiento íntegro de los compromisos de inversión con León. “Porque los leoneses se tienen que sentir ratados como el resto de los ciudadanos” de otras provincias, explicó.
Silencio por Suárez
El Pleno municipal estuvo marcado en su inicio por un minuto de silencio, como siempre en recuerdo e las victimas de la violencia de género, pero además en este caso por el fallecimiento del primer presidente democrático, Adolfo Suárez.