PP y PSOE se salpican a cuenta de la piscina de San Andrés del Rabanedo
El concejal de Deportes, Juventud, Transportes y Fiestas del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Pedro García, ha salido al paso de las declaraciones y descalificaciones vertidas por el PSOE porque, “una vez más, faltan a la verdad y tienen como objetivo transmitir intranquilidad a los usuarios de las piscinas municipales”. En primer lugar, el edil popular recalcó que son 803 los abonados que, a día de hoy, tienen el Centro de Ocio y Deporte del Ayuntamiento de San Andrés y no 600 como ha afirmado el PSOE “en un intento más de desacreditar con datos que no son ciertos a este equipo de gobierno”.
A este respecto, el concejal de Deportes pidió a los socialistas que antes de trasladar datos erróneos a la opinión pública se informen primero. Una cifra que Pedro García consideró como muy positiva dado que los abonos se han formalizado en el último trimestre del año. Puntualizó que de los 1.500 abonados que “supuestamente” había porque no existía ningún control por parte del Ayuntamiento cuando la empresa anterior gestionaba las piscinas, se han recuperado más de la mitad, y esperó que esta cifra pueda incrementarse en los próximos meses. “Si perdimos abonados fue porque la empresa dejó de prestar el servicio y porque algunos partidos de la oposición se han encargado de boicotear, antes la puesta en marcha del servicio, y ahora el futuro del mismo”, remarcó. “El agujero negro fue en el que el PSOE metió a los ciudadanos de este municipio que han tenido que pagar con su esfuerzo el despilfarro socialista”, manifestó el concejal de Deportes.
En cuanto al cobro de los recibos mensuales, Pedro García explicó que un problema técnico ha impedido hacerlo en tiempo y forma, problema que ya está en vías de solución por lo que comenzarán a pasarse las cuotas próximamente.
La respuesta era a un duro comunicado del PSOE de San Andrés del Rabanedo, en el que censuraban la “caótica gestión” de estas instalaciones, fruto de la cual segun sus cálculos son 900 los abonados que se han perdido en los últimos tres años.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés considera indecente, bochornosa y lamentable la gestión de las piscinas municipales desde que hace aproximadamente un año, la Concejalía de Deportes asumiera el control de las instalaciones.
Los concejales socialistas han comprobado como “el número de usuarios a descendido desde los 1500 abonados que había a principios de legislatura, a los 600 que hay en la actualidad (siempre cifras aproximadas). Es decir, 300 usuarios menos al año que hacen de las piscinas municipales un verdadero agujero negro para las arcas municipales”.
A estas cifras, hay que añadir “la circunstacia que han transmitidos algunos abonados a los ediles socialistas que desde el Ayuntamiento no se ha girado ningún recibo en meses y sólo pagaron, en efectivo, el alta. Es decir, llevan meses entrando de forma gratuita a las instalaciones y ahora temen que la Concejalía quiera girarles un recibo único por el importe total y con recargo”.
Para la portavoz Mª Eugenia Gancedo, “la gestión de las piscinas es una realidad contudente en la que no hay ni luz, ni taquífrafos, ni documentación, ni intención de aclarar la oscura gestión. Hay mucha holgazanería, demasiada opacidad y una gestión caótica que tiene su reflejo en los 900 abonados que han perdido en tres años”.