Enfrentamiento de partidos por el IBI

ileon.com

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, ha evitado este jueves dar mayores precisiones sobre su propuesta de rebajar el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) en la capital. Aunque insistió en que “se paga un IBI sangrante” que es “el más alto de las capitales de la comunidad”, no ha dado cifras concretas.

Estimó que “es posible bajarlo”, porque en otras ciudades de Castilla y León es más bajo, pero rehusó ofrecer un porcentaje definido hasta que no completen el estudio completo de las finanzas municipales.

El PSOE no ha tardado en contestar y el secretario general del PSL, Ibán García del Blanco, ha explicado que “si Gutiérrez quiere parecerse a Amilivia ya sabe lo que le espera, que los ciudadanos le pongan en la oposición”. Y ha concluido. “Para una mala copia de Amilivia ya le teníamos a él”. Estas declaraciones hacen referencia al anuncio del candidato del PP de reducir el IBI, algo que este jueves ha vuelto a poner de manifiesto, pero sin apuntar a cifras concretas.

“Lo sangrante es criticar sin datos” ha asegurado el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, en alusión al calificativo utilizado por Gutiérrez, que ha tildado la gestión del Ayuntamiento de León de “sangrante”. “Lo peor de todo es que se vanagloria de no tener ningún dato, pero es difícil para quien no vive en León, trabaja en Valladolid y no se ha preocupado durante tantos años de cómo funcionan las cosas en la ciudad.

Cardo considera que Gutiérrez se delata cuando asegura que “va a gestionar como lo hizo el PP” debido a la “deuda” que este partido “dejó en el ”Ayuntamiento de León“, por lo que ha pedido al popular ”un poco de responsabilidad a la hora de hablar de cosas serias que no conoce“.

Etiquetas
stats