El PP destaca su actuación de “manera inmediata” ante la corrupción de la operación 'Púnica'

Y.R.T/Ical

El secretario autonómico del Partido Popular y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy en Salamanca que el partido ha actuado “de manera inmediata” al suspender de la militancia a todos los implicados en la 'Operación Púnica', entre los que figura el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Fernández Mañueco avanzó además que “exigirán”, si se confirman los hechos judicialmente, que estas personas “devuelvan” los cargos institucionales y políticos que ostenten en la actualidad.

En este sentido, recordó que estos hechos relacionados con corrupción política son “diferentes” a los anteriores, debido a que en esta ocasión las personas detenidas tenían una responsabilidad institucional y en los órganos del partido, por lo que el PP ha dado una “respuesta distinta”. Se han producido, añadió, detenciones por orden judicial y es algo que “en los últimos tiempos” no había pasado.

En concreto, se refirió a la declaración como imputado por la presunta contabilidad B del PP del ex secretario general de la formación, Ángel Acebes, una situación que manifestó “no tiene nada que ver”, por tratarse en esta ocasión de unos hechos que “niegan en rotundo” y que va con una “garantía procesal”.

El secretario regional del PP confesó que como parte de la sociedad, también sienten “indignación” por este tipo de hechos y frente a los casos de corrupción, destacó la actuación de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El PP, continuó, además ha tomado las medidas necesarias para suspenderles la militancia “de forma inmediata”.

Por último, destacó que el Gobierno ha “facilitado la transparencia” para que este tipo de casos de corrupción salgan a la luz pública y para que la Justicia pueda actuar en consecuencia.

Etiquetas
stats