El PP defiende que “nadie puede decir que la provincia de León está mal comunicada”
El secretario primero del Senado, el leonés Luis Aznar, hizo hoy un llamamiento a los partidos políticos de la oposición para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y lamentó “que el resto de las fuerzas, más que hablar de presupuestos, lo que hacen es poner condiciones para aprobarlos, más allá de lo que digan los propios presupuestos, que muchas veces son descabelladas y no tienen ninguna relación con los mismos”.
En una reunión de trabajo de los senadores de Castilla y León celebrada en la capital leonesa insistió en la importancia de que “con la negociación que se estime pertinente, hablando de los números que el Gobierno lleve al Parlamento”, se puedan sacar adelante las cuentas que plantee el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
“Lo que hoy nadie discute es que los presupuestos han sido el motor que han llevado a salir de la crisis a este país y lo importante es que el resto de las fuerzas políticas se decidan a apoyarlas independientemente de lo que haya que negociar de los mismos”, recalcó antes de destacar que los PGE plantean una importante subida de las pensiones más desfavorecidas.
Aznar anunció, sin dar cifras aún, de una reunión con el ministro Cristóbal Montoro mañana martes, día en que se darán a conocer los Presupuestos Generales del Estado 2018, pero ante algunas críticas por la situación de abandono de algunas infraestructuras, como la autovía León-Benavente o la carretera N-630 alternativa, aseguró que “nadie desde la razón puede decir que León sea una provincia mal comunicada”.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, restó hoy importancia a los resultados del sondeo elaborado por SyM Consulting y publicado este domingo por La Nueva Crónica que refleja que los populares obtendrían entre 32 y 37 procuradores autonómicos en las próximas elecciones, lo que podría suponer la pérdida de hasta diez representantes con respecto a los 42 que tiene en la actualidad.
“Es una foto fija de una situación en un momento determinado y no hay elecciones a la vista hasta dentro de más de un año y se puede calificar como mera tendencia, como todas las encuestas políticas, que puede ir variando dependiendo de las acciones de los próximos meses en los distintos gobiernos, tanto nacional y autonómico como provincial y local”, argumentó el político segoviano.
Además, destacó que en ésta, “como en todas”, el PP sale como vencedor “y creemos que es un partido ganador y de gobierno, en el que en todas las provincias gana las elecciones. Esa 'foto fija, añadió, se complementará con otras, como las encuestas que el propio partido encargará, de igual o mayor magnitud que esa. El PP, recalcó, ”gana en todas las circunscripciones electorales y es el primer partido de Castilla y León y el que mejor se identifica con los intereses de esta tierra“.