El PP da la sorpresa y convierte en alcalde de Folgoso de la Ribera al socialista Gabino Colinas

Gabino Colinas (PSOE), nuevo alcalde del municipio berciano de Folgoso de la Ribera.

Ical

El socialista Gabino Colinas es desde este sábado el nuevo alcalde del municipio berciano de Folgoso de la Ribera, después de que el PP haya sorprendido a propios y extraños dando su apoyo al candidato socialista en perjuicio del aspirante de Coalición por el Bierzo (CB), Raúl Fernández, que había sido la fuerza más votada con cuatro concejales. Pese a ser la fuerza menos votada, con dos ediles, el PSOE alcanza la alcaldía gracias al apoyo de los tres ediles del PP.

Tras la constitución de la mesa de edad, el candidato del PP, José Antonio García, anunció que retiraba su candidatura a la Alcaldía. Durante el turno de votaciones, Fernández obtuvo el respaldo propio y el de sus tres compañeros bercianistas, pero la sorpresa saltó cuando los tres ediles 'populares' votaron a favor de la candidatura socialista, aupando así a Colinas a la Alcaldía, que sucederá al también socialista Tomás Moralejo.

Según apuntaron fuentes conocedoras de las negociaciones para formar gobierno, PSOE y CB tenían prácticamente cerrado un acuerdo para repetir, a la inversa, la fórmula de estos últimos cuatro años, en que los bercianistas apoyaron a los socialistas. Las mismas fuentas apuntan que el acuerdo habría saltado por los aires esta misma mañana.

Etiquetas
stats