“El PP ha cumplido y deseamos que el bochorno ciudadano termine cuanto antes”

Carlos J. Domínguez

“El PP ha cumplido. Deseamos que el bochorno que sienten los ciudadanos de León termine cuanto antes aunque hay que tienen que entender que hay plazos”. Tajante y solo ante decenas de periodistas, de cámaras de fotos, de micrófono y cámaras de televisión de toda España. Esta era la instantánea hoy en la sala de prensa del Partido Popular de León con su presidente (aún en funciones, pero por mucho más tiempo), Eduardo Fernández.

Junto a un guión perfectamente organizado, y ante la atenta mirada del máximo responsable de Prensa del PP en Castilla y León, Fernández trató de compaginar la información detallada sobre la situación del partido en la Diputación y en el Ayuntamiento de Cuadros con una serie de frases categóricas para tratar de transmitir que hoy, una semana después, el PP sí ha cogido por fin el toro de la corrupción por los cuernos.

“Existe un hartazgo ciudadano muy comprensible y por eso queremos de nuevo pedir disculpas por aquella persona que ha traicionado su confianza y la del Partido Popular”, explicaba ante los medios, insistiendo en que este tipo de compartemientos de personas como el aún presidente de la Diputación deben ser “erradicados de la política”, eso sí, “sin prejuzgar su responsabilidad penal pero con hechos de extrema gravedad” que han acabado con la imputación de seis graves delitos para Marcos Martínez y el encarcelamiento sin fianza por orden de la Audiencia Nacional.

Todo fueron constantes gestos para transmitir firmeza y un cierto grado de organización, que hasta hoy reconocía fuera de micrófinos que han brillado por su ausencia. Por eso, medía muy bien sus palabras, por ejemplo al explicar que, aunque el partido como tal no puede obligar a una actuación concreta dentro de una institución, ha 'recomendado' a los diputados del PP en la Diputación la máxima transparencia. “Que se continúe recabando toda la información en relación con las empresas y las personas físicas” investigadas hoy dentro de la Operación Púnica, y de aquellas que se puedan ampliar a partir de las nuevas investigaciones judiciales y policiales“. Todo un aviso a navegantes... especialmente de su propio partido.

Etiquetas
stats