El PP comunica a Valderas que se queda con un sólo concejal

ileon.com

Este martes el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha comunicado a la Dirección Provincial del PP la baja como militantes de Avencia Estébanez Estébanez y Ascensión Vallinas Rasines, dos bajas que se suman a la que hace más de un año se produjo respecto al exalcalde de Valderas, Eloy Rubio Lamo.

En esta situación el único concejal que el Partido Popular mantiene en el Ayuntamiento de Valderas es el portavoz, Casto López Cabo. Consecuencia de esto, el Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento la adecuación a estas circunstancias del Grupo Popular Municipal en Valderas.

El Partido Popular ha presentado ya un escrito en el Ayuntamiento en el que se acreditan las nuevas circunstancias, dejando bien claro que su única representación se limita a Casto López Cabo, único miembro del PP en el Ayuntamiento de Valderas, condición que se cumplirá para el siguiente pleno que se celebre en este municipio.

La lista del Partido Popular obtuvo cuatro representantes en las elecciones de mayo de 2011 y se dan las circunstancias de que si el candidato de la lista más votada (PSOE) rechaza la alcaldía, el siguiente seleccionado sería el número uno de la siguiente lista más votada (PP) por lo que si el PSOE rechazara el cargo podría éste recaer, en una importante carambola, en el único concejal que poseen los populares en el consistorio en este momento.

Etiquetas
stats