El PP anuncia que el AVE no llegará a León antes del 2014

pp presupuestos nacionales diputados senadores

Sara Martínez

Alfredo Prada ha comparecido este martes con los parlamentarios del PP en León para informar sobre los efectos de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de León. “Se trata de unos presupuestos realistas, rigurosos y posibilistas que no dejan a un lado León”, ha declarado.

En cuanto a uno de los temas más esperados por los leoneses, la llegada de la alta velocidad a la ciudad, ha asegurado que el Partido Socialista “mintió a los leoneses”. “Comprometieron la llegada del AVE para este año pero no estaban licitados los montajes de las vías y tampoco la CPP de energía por el Ministerio de Hacienda”. “Mintieron y mintieron diciendo que era posible terminarlo en 2012”.

En los Presupuestos Generales del Estado presentados en el Consejo de Ministros el pasado viernes, se incluye, según ha anunciado el diputado popular Alfredo Prada, una partida presupuestaria de 208 millones de euros para concluir el tramo de alta velocidad Palencia-León.

De la misma manera Prada ha manifestado que tal como están los presupuestos el AVE no llegará a León antes del 2014. “Aunque preferimos no hablar de fechas”. “Se nos ha dejado una mentira y nosotros la convertimos en una realidad”, ha afirmado.

“En 105 días el Gobierno del PP ha sido el más reformista de la historia de la democracia, ayer mismo Rajoy nos anunció que pronto hablaremos de una ley de emprendedores, una ley de estabilización, una ley de mutuas, una ley de formación profesional y también de la eliminación de duplicidades en las administraciones”. De esta manera, Prada ha querido dejar constancia de que las medida tomadas por el Ejecutivo Popular no han hecho más que empezar.

Igualmente, se ha vanagloriado de que el Gobierno “no ha reducido el sueldo de los funcionarios, ha actualizado las pensiones y no ha subido el IVA, una subida que sería verdaderamente injusta porque afectaría a todo el mundo”, ha dicho.

Carreteras

Y siguiendo con el desglose de los presupuestos Prada ha mantenido que se continuarán las obras del tramo Santas Martas-León, que se prosigue con el estudio informativo de la autovía La Robla-León, y de Ponferrada-Orense. “Se destinarán 12 millones de euros a la conservación y seguridad vial de nuestras carreteras”.

Parece que habrá que esperar para ver terminada la autovía León-Valladolid, aunque Prada ha preferido no ofrecer fechas concretas.

Para la autovía León-La Robla se destinan 66.000 euros, 422.000 euros para el tramo León-Onzonilla, 32.0000 euros para Ponferrada- Orense y 17.000 euros para el tramo Toreno-La Espina.

Ferrocarriles

Asimismo han sostenido que se continúan con las obras en la variante de Pajares y también las obras de León-Ponferrada-Monforte de Lemos. Proseguirán igualmente y tal como había anunciado anteriormente el presidente de Feve, la integración de Feve en la ciudad.

Inteco, Ciuden y Minería

“Se nos acusó de que acabaríamos con el Inteco y con la Ciuden y las partidas presupuestarias que se han destinado demuestran la voluntad política de manterlos como hasta ahora”, ha expresado Prada.

Al Inteco se destina un millón de euros para transferencias de capital y otro millón de euros para transferencias corrientes. A pesar de que en la rueda de prensa ofrecida Prada ha destacado los 7 millones 445.000 euros que se dirigen a la Ciudad de la Energía, en una nota de prensa han corregido su error, concretando que el presupuesto para la Ciuden durante el 2012 será de 47.911.000 euros.

“Nosotros destinamos este año casi 30 millones de euros más para el empleo en las zonas mineras que lo que destinó el PSOE el año pasado”, ha declarado Prada. Se incluye una partida de 128 millones de euros para toda la comunidad destinada a “ayudas a los costes de producción en empresas productoras”. El diputado ha señalado que el 80% de esta partida se queda en León.

Palacio de Congresos

Según han mencionado está en ejecución y cuenta con dinero para seguir en obras durante este 2012. “No hay partida para el Palacio en estos presupuestos porque no hay necesidad para ello”.

Los parlamentarios leoneses tenemos muy claro cual es el objetivo de estos presupuestos duros y difíciles“, ha dicho el senador popular Luís Aznar. ”Nos asombran las críticas del PSOE y recomendamos que lo mejor que pueden hacer por higiene mental es mantenerse callados durante los próximos años“.

Etiquetas
stats