El PP acusa al PSOE de causar “alarma social” por su denuncia sobre el estado de los árboles de León

Platanero Papalaguinda

ileon.com

“Estoy pensando en regalarle un hacha a José Antonio Diez (portavoz municipal del PSOE, porque debe tener complejo de leñador”, ha ironizado este viernes el responable de Jardines en la ciudad de León, Julio Cayón, al valorar la polémica arbórea en la ciudad sobre el estado de las especies de plátanos y catalpas.

Cayón considera que “como es habitual” el PSOE ha llegado “tarde y mal a los sitios” con su denuncia sobre el estado de los árboles. Ha explicado que la enfermedad de los árboles es común, “como cuando llega la gripe”, y que llevan meses tratando este problema acusando al PSOE de crear “alarma social diciendo que hay que talar 13.000 árboles, porque no es cierto”. Según el concejal los árboles con problemas son 9.000 y no hay que talar para superar la enfermedad, oídio, salvo en casos aislados.

Cayón ha arremetido con dureza contra la oposición, a la que ha acusado de no preocuparse de los problemas de la ciudad y de usar datos falsos para crear alarma social, “en la ciudad de León no va a talar nadie algún árbol”.

Sobre otra especie de la que se ha advertido problemas, las catalpas que denunció el diputado provincial Matías Llorente, le ha pedido que se ocupe de los problemas de su municipio y ámbito y apunta que es una situación “normalizada y cíclica” que se trata anualmente y no es “ninguna alarma social”.

Etiquetas
stats