El PP acusa al alcalde de La Bañeza de poner barreras a su labor

ileon.com

El grupo municipal del Partido Popular de La Bañeza denuncia que el equipo de Gobierno socialista de la Bañeza pone barreras a la oposición y no permite la participación. Sus integrantes recuerdan que “presentamos con fecha 19 de junio de 2015 una solicitud en la que se pedía, atendiendo a la proporcionalidad de concejales electos, una dedicación exclusiva, media jornada de personal eventual y un despacho o local con una estructura mínima de medios materiales y personales” como lo indica en el artículo 27 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales“.

Pero afirman ahora que “después de haber tenido varias reuniones con respecto a esta solicitud, el portavoz del Partido Popular de La Bañeza, viendo que el PSOE ocupa los dos puestos de personal eventual que permite la Ley para este Ayuntamiento, les comunica que media dedicación y un despacho en dependencias municipales, no siendo necesario en el mismo edificio del ayuntamiento, es suficiente para poder atender las demandas de los ciudadanos, la organización del grupo y la fiscalización y control del equipo de gobierno”.

“El Palazuelo se niega en rotundo a conceder nada de lo solicitado. A la petición de responder por escrito, también se niega a hacerlo y preguntando por este asunto en Pleno, también se niega a contestar, saltándose la Ley al no conceder ni un despacho o local, teniendo varios a disposición en los distintos edificios municipales”.

La valoración que hace el PP de La Bañeza es que “el equipo de Gobierno socialista vuelve a gobernar en esta legislatura de forma totalitaria. Haciendo y deshaciendo a su antojo. Gobierna solo para la mayoría, para los suyos, como vaticinaba su campaña. No deja participar a la oposición como lo hacen otros ayuntamientos como el de Astorga, Benavides del Órbigo, Valencia de Don Juan o León. Incluso como hace la Diputación, dando a la oposición contratos eventuales, dedicaciones exclusivas y despachos en las dependencias”, afirman en un comunicado.

Etiquetas
stats