El PP abandona el Pleno de Ponferrada por la falta de información del equipo de gobierno
Los ediles del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Ponferrada abandonaron este viernes sus escaños durante la sesión plenaria como gesto de protesta ante lo que consideran una falta total de información por parte del equipo de gobierno que dirige Samuel Folgueral. El portavoz del PP, el exalcalde Carlos López Riesco anunció ese gesto durante una intervención en el punto de ruegos y preguntas, al final del orden del día.
El edil acusó al equipo de gobierno de practicar el “al enemigo ni agua” y no facilitar ni la más mínima información al grupo de la oposición. “Entendemos que está vulnerando clarísimamente el derecho de información de los concejales y como protesta por su inadecuada actitud, nos vamos ya y aquí se quedan para terminar el Pleno cuando quieran”, apuntó López Riesco.
De esa actitud, puso varios ejemplos y también reprochó que no se haya respondido a ninguna de las 14 preguntas planteadas por el PP. Por su parte, el regidor Samuel Folgueral aludió a lo ocurrido al terminar la sesión y expresó su “total disconformidad con la actitud que han mostrado, hurtando la legitimidad y haciendo caso omiso a su obligación de ejercer la responsabilidad que tienen que ejercer en este salón de plenos”.