El portavoz de la Junta asegura que el PP de Castilla y León “nunca” se ha financiado con dinero negro
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró este viernes que el PP de Castilla y León “nunca” se ha financiado con dinero negro y criticó al procurador socialista Luis Briones por referirse a una noticia de un medio de comunicación como un argumento en el debate de presupuestos.
“Me consta que nunca el Partido Popular de Castilla y León se ha financiado con dinero negro”, enfatizó el consejero de la Presidencia en su réplica a los portavoces en la Comisión de Economía y Hacienda en la que presentó los presupuestos de la Consejería de la Presidencia para 2016.
En declaraciones en los pasillos de las Cortes al valorar el presupuesto de Presidencia y luego en la Comisión de Economía y Hacienda, el socialista Luis Briones estimó que este viernes no era el mejor día para hablar de transparencia y regeneración cuando la Cadena Ser ha informado de un estudio definitivo de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), que depende de la Agencia Tributaria, en el que figura que el Partido Popular de Cataluña, Madrid y Castilla y León, asumió un total de 80.453,08 euros de gastos en 'B' que correspondían al XVII congreso del PP de la Comunidad Valenciana celebrado en 2004.
De Santiago-Juárez reprochó a Briones que se hiciera eco de una información de una medio de comunicación -la Cadena Ser- en el debate sobre las cuentas de la Consejería de la Presidencia. “Le parece mal que me refiera a eso, son informes de técnicos”, replicó después Briones.