El portavoz de la Diputación defiende que el proceso de contratación en la institución es limpio

ileon.com

Ante las declaraciones de algunos sindicatos y las del secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, sobre la plaza que la Diputación ha aprobado cubrir en comisión de servicios de una plaza de la institución provincial, desde la institución provincial han enviado un comunicado de prensa del portavoz del equipo de gobierno y diputado de Personal, Jaime González, que reproducimos a continuación:

“Tanto la persona que hasta ahora venía ocupando la plaza como la que va a desarrollar ese trabajo a través de una comisión de servicio que se ha cubierto recientemente en la institución provincial son personal funcionario de la Diputación, por lo que reiteramos que es radicalmente falso que se haya llevado a cabo una nueva contratación y que se haya echado a ninguna persona.

Se trata de cubrir un puesto necesario para el normal funcionamiento de un servicio, en este caso, un Centro Asistencial, por lo que es preciso cubrir la plaza hasta que se abra el proceso selectivo necesario para cubrir la vacante de forma definitiva. En este sentido, decir que la Diputación ya ha comenzado a realizar un proceso de cobertura para ésta y el resto de las vacantes que existen en diferentes puestos de la institución, por lo que se van a cubrir esas plazas y se conseguirá el objetivo de la Diputación que es la desaparición de las comisiones de servicios.

Este es un proceso largo, por lo que, hasta que concluya y el número de comisiones sea 0, es necesario que el propio personal de la Diputación cubra los puestos necesarios para garantizar los servicios a los ciudadanos.

En las diferentes informaciones ofrecidas por los representantes de alguno de los sindicatos representados en la institución provincial aparecen mentiras, como la de que la persona que va a cubrir la plaza de la Jefatura de sección como coordinadora pasa a una categoría que no le corresponde, de C1 a A2. es cierto que su categoría es C1, pero la plaza que va a cubrir desde ahora es A2/C1, lo que significa que puede ser ocupada por las personas que uno y otro nivel y ella continuará perteneciendo al C1.

Sucede además en este caso, que la cobertura por este procedimiento supondrá un ahorro a la institución provincial, es decir, a los contribuyentes, ya que la persona que ocupaba el cargo hasta ahora tiene categoría de A2, que estaba pagando la Diputación, quien también costeaba las retribuciones de otra persona del mismo nivel que se encargaba de sustituirla en su puesto de origen.

Con la decisión que se ha tomado desde la institución provincial, instada por el propio servicio de Centros de Atención especializada, que fue quien propuso a la persona que va a cubrir ahora el puesto, dada su valía demostrada a través de su trabajo, las retribuciones que se pagarán a dos personas, pero en vez de dos pertenecientes al A2, serán una A2 y otra C1, con lo que, reiteramos, se producirá un ahorro para la Diputacion.

También es mentira que esta persona vaya a cobrar las retribuciones de las que se habla desde los sindicatos, porque no aumentará su salario base ni su antigüedad y solo contará con el incremento de destino y el específico, que será de 200 euros al mes. Por lo tanto, aumenta su responsabilidad y su disponibilidad para este servicio, pero en ningún caso su salario base, que será exactamente igual al que tenía hasta ahora.

Por lo que respecta a las declaraciones del secretario provincial del PSOE, es necesario recordarle que las tres últimas comisiones de servicios han sido ocupadas por concejales del PSOE y, desde la Diputación queremos preguntarle si estas circunstancias también las considera indignas e inapropiadas.

Desde el equipo de Gobierno queremos resaltar que somos personas ecuánimes y uno de nuestros objetivos es conseguir el ahorro en todas nuestras actuaciones. No miramos ni colores ni parentescos, un modo de actuar que él jamás entenderá. A la persona que va a ocupar este puesto se le va a retribuir únicamente por el trabajo que realice y por la responsabilidad que asume con él, pero no es beneficiaria de ningún ERE fraudulento, ya que en esta casa se paga a los trabajadores por su trabajo y no por su color u otras circunstancias.

Además, queremos recordarle al señor Celestino Rodríguez que es necesario informarse antes de hablar, ya que, cuando comenzó la legislatura, esta persona ya prestaba sus servicios en León“.

Etiquetas
stats