Ponferrada iniciará el expediente para la devolución de 500.000 euros de los sueldos del bipartito

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció este martes que ya han iniciado el expediente para la devolución “por cobro indebido” de los sueldos del anterior equipo de gobierno, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que declaraba nulos los acuerdos del pleno del 30 de marzo de 2013, por los que se aprobaban la organización y las retribuciones del bipartito formado por los no adscritos de Samuel Folgueral e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP).

A este respeto, Fernández Merayo cuantificó en unos 500.000 euros la cantidad global que los concejales y alcalde del bipartito tendrán que devolver por este motivo. “No queremos causar problemas a nadie pero si yo hubiera estado en el anterior equipo de gobierno yo habría ordenado estas comunicaciones a los interesados particularmente, porque una cosa es el grupo político al que pertenezca y otra la persona individual, pero desde luego no nos ha quedado más remedio”, afirmó.

La regidoria insistió en que no pueden negarse a la ejecución de dicha sentencia y advirtió de que esta situación debería haberse evitado, ya que en el mismo pleno del 30 de marzo de 2013 los concejales del PP les advirtieron “de la ilegalidad de fijar esas retribuciones”. “Los argumentos ya estaban ahí, esa advertencia está desde el primer momento, desde la constitución del pleno y esa argumantación es la que recoge la sentencia”, recalcó Fernández Merayo.

Etiquetas
stats