Ponferrada estudia abrir un 'cenador' para niños sin recursos

V. Silván/Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la asociación Gente Solidaria, ha planteado la puesta en marcha de un “cenador infantil” para atender a niños de familias sin recursos, según avanzó este martes la concejala de Acción Social, Isabel Báilez, que apostilló que ahora habrá que analizar las posibilidades para “hacer viable ese servicio”.

Una propuesta que se pone sobre la mesa tras el éxito que ha tenido durante el mes de agosto el comedor abierto en el colegio Navaliegos, precisamente, para crubrir las necesidades alimenticias de los más pequeños y ante la negativa de la Junta para mentener abiertos los comedores escolares durante los meses de verano.

La responsable de Gente Solidaria, Emi Esteban, destacó que esta iniciativa permitiría cubrir las necesidades de los niños, incluso se podría plantear también la posibilidad de entregar un pack de desayuno. “Aún es un proyecto y hay que estudiar su viabilidad, pero es una opción que hay que valorar y consideramos muy necesaria”, apostilló.

Así, el servicio de comedor que gestiona Gente Solidaria durante este mes de agosto y hasta el 5 de septiembre cuenta con 28 usuarios -llegaron a ser 31 niños-, 28 voluntarios y ha supuesto un coste de unos 3.500 euros para las arcas municipales. Baílez insistió en la importancia de garantizar una correcta alimentación para el desarrollo de los niños y evitar los riesgos de la malnutrición.

Etiquetas
stats