Ponferrada cumplirá estrictamente la sentencia que anula el 'macrocontrato' de FCC

Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, firmará mañana el decreto para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que en junio del año pasado anuló el conocido como 'macrocontrato' de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de jardines en la capital berciana, adjudicado hace dos años a la empresa FCC por un coste de 122 millones de euros para los próximos 20 años. “Ponferrada va a cumplir la sentencia en sus términos estrictos”, anunció hoy la regidora, antes de participar en la misa en memoria de los trabajadores municipales fallecidos, celebrada en la Basílica de la Encina.

Al respecto, Fernández Merayo adelantó que la firma del decreto implicará la nueva convocatoria de la mesa de contratación que adjudicó el servicio, formada por cinco técnicos y dos políticos. La alcaldesa apuntó que “los únicos miembros que van a cambiar son los concejales de Hacienda y Medio Ambiente”, ya que el anterior proceso tuvo lugar en la época en la que Samuel Folgueral y su equipo de Gobierno ocupaban los despachos presidenciales del consistorio.

En ese sentido, la alcaldesa destacó que “la sentencia contiene instrucciones muy precisas” sobre el proceder que debe seguir el Consistorio a partir de ahora. Cabe recordar que la resolución del TSJ resolvió el recurso presentado por la empresa Urbaser contra la adjudicación del servicio a FCC y declaró nulo el contrato porque “se vulneró la legalidad al no respetar el principio de igualdad”.

Etiquetas
stats