El político berciano Manuel Cobo vuelve a dar la espantada, no vigilará a los corruptos del PP

César Sánchez/Ical. Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo (d).

ileon.com

Nueva espantada política del político de orígenes ponferradinos y carrera madrileña Manuel Cobo, que este lunes ha renunciado a presidir la Oficina del Cargo Popular quince días después de haber sido nombrado presidente a propuesta de Mariano Rajoy. Este ente interno de los conservadores era la repuesta a la oleada de casos de corrupción que acosan al partido como Púnica o Lezo, de plena actualidad en las últimas semanas.

Manuel Cobo ha renunciado por “razones personales”, ha comunicado el coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez-Maíllo, y será sustituido en las próximas semanas en este órgano que vigilará el comportamiento de los cargos públicos del partido.

El nombramiento de Cobo era una propuesta del presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy, y es la segunda espantada que protagoniza quien fuera mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad y Alcaldía de Madrid en apenas dos años.

Manuel Cobo fue metido 'con calzador' en las listas del PP de León al Congreso en el año 2015 en el puesto número 2, desplazando a Alfredo Prada, que quedó fuera de la política. Pero apenas una semana después de las elecciones anunciaba que no iba a recoger el acta debido a “razones personales”. Eso no fue óbice que unas semanas después apareciera como analista político habitual en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, donde hasta ha seguido colaborando hasta la actualidad.

Cobo formaba parte de la anteriro dirección nacional del PP como secretario de Política Municipal y entró en política en 1991 al ser elegido parlamentario en la Asamblea de Madrid. Bajo el Gobierno autonómico de Gallardón ocupó el cargo de consejero de Hacienda y Presidencia entre 1999 y 2003. Luego pasó a ser vicealcalde de Madrid entre 2003 y 2011 cuando Gallardón ejerció el cargo de regidor en la capital de España. Abandonó el consistorio al pasar Gallardón a ser ministro.

En su trayectoria política Cobo se anotó como fracaso en 2004 su intento de ser presidente del PP de Madrid, cuando buscaban evitar que no lo fuera Esperanza Aguirre pero tuvo que retirar su candidatura. La otra polémica en la que se vio involucrado fue al ser uno de los 'vigilados' en el llamado 'caso de los espías' que protagonizaron el hoy encarcelado por la Púnica Francisco Granados. En agosto de 2011 sufrió un grave accidente de moto que le mantuvo hospitalizado una temporada.

Etiquetas
stats