La Policía busca un turismo blanco que se empotró de madrugada contra un escaparate y huyó
La Policía Local busca un turismo de color blanco que se empotró esta pasada madrugada con dos comercios situados en el número 21 de la avenida Ramón y Cajal de la capital leonesa, destrozando por completo la puerta y el escaparate principal de uno de ellos, dándose posteriormente a la fuga.
Esta circunstancia en un primer momento hizo sospechar que se trataba de un robo, conocido como 'alunizaje', que consiste en empotrar un coche para acceder al interior y sustraer material. El hecho de que el comercio más afectado de los dos, con abundante equipo informático y tecnológico, alimentaba esta sospecha inicial, según confirmaron fuentes policiales consultadas por iLeon.com.
Sin embargo, una vez llegados al lugar de los hechos la versión cambió de manera radical. Las huellas de ruedas y frenazos dejadas por el coche implicado parecían evidenciar que el vehículo podría haber llegado a ese punto situado frente a San Isidoro con exceso de velocidad y perdido el control, yéndose de manera brusca contra la acera derecha. Allí sufrió un primer impacto contra un local actualmente en proceso de reforma, enderezando bruscamente la dirección de nuevo hacia el centro de la calzada, para acabar empotrándose de lleno contra la puerta y el escaparate acristalado de un local de servicio técnico.
Según las mismas fuentes, acto seguido dio marcha atrás y en la huída incluso llegó a invadir el carril que da acceso a la Plaza de San Isidoro desde Ramón y Cajal, dando tumbos y dejando en diversos puntos partes del turismo, con lo que en estos momentos se aceleraba el proceso de identificación del mismo, mientras se recababa el testimonio de los asustados vecinos que pudieron oir con claridad el fuerte impacto.