El Pleno de Vega de Infanzones acepta la dimisión del alcalde tras una condena de inhabilitación
El Pleno de Vega de Infanzones (León) aceptó hoy la dimisión presentada por el alcalde, Máximo Campano (PP), tras haber sido condenado a una pena de 15 meses de prisión por un delito de prevaricación administrativa qu le inhabilita para el cargo durante un periodo de ocho años y medio.
Aunque resultó absuelto en un primer juicio, el argumento del fiscal convenció a la Audiencia Provincial de León en contra de lo dictaminado anteriormente por el juzgado de lo Penal. La concesión de unas licencias de viviendas, en contra de varios informes negativos de los técnicos, el posterior cambio de opinión y el rechazo de todos los recursos presentados por los afectados se encuentran detrás de esta condena.
“Presenté mi dimisión para que el PP quede a gusto”, manifestó Campano en declaraciones a Ical. El ya exregidor, que ocupó la Alcaldía durante más de 15 años y varios más fue concejal y pedáneo, no acudió a la sesión plenaria que conoció su renuncia e ironizó al señalar que está “encantado de cómo funciona la Justicia”.