La pista de patinaje sobre hielo de Kinder en León, 'congelada' por falta de permisos municipales

La pista de hielo en Eras de Renueva está prácticamente ultimada. La imagen es de esta misma mañana.

C.J. Domínguez

La esperada pista lúdica de patinaje sobre hielo que la marca de chocolates Kinder iba a abrir para hacer las delicias de todos los aficionados leoneses durante esta Navidad está 'congelada'. Administrativamente congelada. Porque la infraestructura que se había anunciado que se iba a inaugurar en la tarde del martes 8 de diciembre permanece cerrada hasta una fecha aún por determinar.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha confirmado que el motivo de no poder cortar la cinta inaugural ayer, con presencia de un alto cargo de Kinder en España, ha sido que la instalación no cuenta todavía con todos informes municipales aprobados y en regla. “Debemos cumplir los trámites escrupulosamente”, ha explicado, confiando en que la autorización sea efectiva lo antes posible para poder ofrecer a los leoneses una de las principales atracciones lúdicas con las que contará la ciudad esta Navidad.

Se trata de una de las siete pistas de estas características que monta en España Kinder Ice estas fiestas navideñas, según avanzó la semana pasada este medio. El montaje para los 600 metros cuadrados de hielo ya está prácticamente finalizado bajo una carpa junto a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Eras de Renueva y cuando pueda usarse con todos los parabienes administrativos se sumará a la lista nacional que la marca impulsa este invierno, junto a Madrid, Sevilla, Sant Cugat, Mataró, Valencia y Santiago de Compostela.

Había sido la propia marca Kinder Ice la que el pasado viernes avanzó a los medios de comunicación la convocatoria de la inauguración de la pista leonesa, a la que iban a acudir el propio Pedro Llamas y el también concejal de Infraestructura y Deporte, José María López Benito, acompañando a Philippe Trimboli, portavoz del Grupo Ferrero al que pertenece Kinder.

Etiquetas
stats