San Andrés compensará a los socios de la piscina de Trobajo por el cierre

piscina trobajo del camino ayuntamiento de san andrés del rabanedo verano

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo compensará a los socios del Centro de Ocio de Trobajo del Camino por el tiempo que no pudieron acceder a las instalaciones, cerradas por las deficiencias eléctricas. La intención del consistorio es permitirles el acceso gratuito tanto a las pistas de squash como al spa hasta compensarles por no haber podido disfrutar de las mismas, pese a haber abonado la cuota correspondiente.

La alcaldesa, la socialista María Eugenia Gancedo, recuerda que la reapertura del Centro de Ocio de Trobajo del Camino cumpliendo los requisitos de la Junta de Castilla y León en materia de Seguridad y Salud, así como de las piscinas de verano, ha sido una “prioridad absoluta” para el nuevo gobierno municipal.

“Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar a los usuarios del Centro de Ocio, pero queremos trasladarles la total disposición del Ayuntamiento para compensarlas, en la medida de los posible”, ha recalcado al respecto la regidora, quien ha recordado que fue el anterior equipo de Gobierno el encargado de girar los recibos “aunque era plenamente consciente de que estaba cobrando a los socios por unas instalaciones que no cumplían con la normativa y, como certificó la OCA, presentaban graves deficiencias en cuadros eléctricos y diferenciales”, con las consecuencias que esto pudo acarrear en lo que a la seguridad se refiere.

Por su parte el concejal de área, Abel Iglesias, recuerda que el cierre de las instalaciones fue una medida “absolutamente necesaria” dado que las no cumplían con la normativa y, a pesar de que la Junta otorgó en noviembre de 2014 un plazo de seis meses para subsanar las deficiencias, “cuando llegamos al Ayuntamiento estaba todo manga por hombro y no se habían tomado las medidas necesarias para que el centro estuviese abierto de cara a la época estival”.

Más de medio millar de usuarios

Por otro lado, el edil se ha mostrado satisfecho por la afluencia de usuarios a las piscinas de verano de Trobajo del Camino, que este pasado fin de semana, recibieron a más de medio millar de personas.

Las instalaciones se reabrieron el pasado 1 de julio después y permanecerán abiertas hasta el mes de septiembre, con los mismos precios de acceso que en la campaña anterior.

Etiquetas
stats