A pie de campus

Un momento del encuentro de Fernández en el campus de Vegazana.

P.M.B.

Sin prisa pero sin pausa. Quinto día de campaña y los candidatos siguen de forma frenética con su programa de encuentros y actividades, con el objetivo de estar presentes allí donde se les necesite. Y es que la agenda política manda.

Tras una rueda de prensa a primera hora de la mañana, el socialista Francisco Fernández se ha desplazado hoy hasta el campus de Vegazana, donde ha mantenido un encuentro con una treintena de estudiantes. ¿La razón? Compartir e intercambiar opiniones con los más jóvenes.

Ha hablado con ellos, de “tú a tú”, pero también ha respondido a las preguntas que le iban llegando a su teléfono vía Twitter (@pacofleon).

“Me parece una buena idea, porque a muchos jóvenes sí nos interesa la política”, confiesa Nuria, una joven estudiante de Derecho presente en la cafetería del campus donde se ha celebrado el encuentro. Junto a ella, se han reunido una treinta de estudiantes más para “preguntar, preguntar y preguntar”, como aseguraba otro de los asistentes.

Durante la charla, Francisco Fernández ha hecho un repaso a la actualidad municipal y ha defendido todos los proyectos en infraestructuras y las inversiones que “poco a poco” van llegando a León. El Inteco, el Palacio de Congresos, la llegada de la alta velocidad, o la integración del tranvía han vuelto a ser los hitos que ha defendido ante los estudiantes.

Acompañado por la número 2, María Rodríguez, y de otros miembros de su candidatura, tampoco ha perdido la oportunidad para romper de nuevo una lanza por la autonomía para la provincia leonesa, sin olvidar la inminente consolidación de la plantilla municipal pese a las críticas recibidas desde el principal partido de la oposición, según ha explicado a los asistentes.

Otro de los asuntos abordados por Fernández se ha referido a la defensa de la labor de los políticos. “Es lógico que muchos ciudadanos piensen en que todos los políticos somos iguales”, pero en su opinión sería defender que “todos los guardia civiles son golpistas”, matizó.

Etiquetas
stats