Pedro Llamas: “Nosotros nos abstuvimos en la Junta Ordinaria”

ileon.com

El presidente de los Hosteleros Leoneses, Pedro Llamas, ha asegurado que la decisión de liquidar la Sociedad Mixta de Turismo “ha sido unánime, pero en la Junta General, no en la Junta Ordinaria, donde nos abstuvimos e intentamos defenderla”. A pesar de ello Llamas considera que “el nuevo equipo de gobierno no tiene culpa ninguna. Aquí hemos fallado todos, nos lo merecemos”.

La Sociedad Mixta de Turismo se creó el año 2008 para gestionar la publicidad de la capital leonesa. Según Pedro Llamas, “la sociedad ha subsistido estos cuatro años con el dinero del primer año, en estos tres últimos nadie ha puesto dinero, ni el Ayuntamiento, ni los privados”. De haber estado las cuentas correctas “habría 700.000 euros en la caja y no estaríamos hablando de deuda”. A pesar de ello, Llamas ha asegurado que la deuda es “ficticia, solo hay que correr con los gastos de liquidación de las cosas que están en marcha” y concluyó que “serán unos 200.000 euros”.

Para el presidente de los Hosteleros Leoneses la situación ha sido consecuencia “de la crisis y del programa electoral del PP”. Llamas ha asegurado que “ha pesado el tema económico, si nosotros hubieramos pagado, hubieramos podido hacer presión” y añadió que “si el principal socio no va a poner los 500.000 euros y nosotros no tenemos recursos, es inevitable, de lo contrario al final haces un agujero que después tendríamos que tapar”.

Con la disolución de la Sociedad Mixta de Turismo será el Patronato quien pasará a gestionarlo todo. Pedro Llamas considera que el cambio puede ser “positivo, siempre y cuando nos dejen participar”. Los empresarios ya han expuesto a Emilio Gutiérrez el modelo que consideraban más correcto y éste “nos ha asegurado que se nos tendrá en cuenta”. Llamas espera que “antes del 15 de septiembre tengamos la primera reunión”. El empresario leonés quiso, sin embargo, apuntar que “la sociedad mixta hizo cosas buenas, espero que se aprovechen y no se tire a la basura lo que ya hay”.

Etiquetas
stats